29/7/08

Conferencia de Prensa


En la conferencia de prensa, realizada el jueves 24 de Julio del 08 en la Alianza Francesa, se dieron a conocer los nombres de los ocupantes del ascensor: PABLO FERNADEZ (sta. cruz), ALEJANDRO MOLINA (Oruro) Y JORGE ARTURO LORA (sta. cruz), todos actores con trayectoria. El papél co protagónico lo obtiene MARIO CHÁVEZ (sta. cruz). Los autores de esta osada producción, explican que el antagonista es el mismo ascensor, y son las consecuencias de los actos de sus ocupantes los que desencadenan una serie de cambios dramáticos.
En esta misma conferencia se dieron a conocer los nombres de las bandas seleccionadas para el sound track de la película, pero afirmaron que aun hay nombres en debate, ya que el nivel de los grupos que se presentaron al casting fue asombroso.

28/7/08

EL DIRECTOR DE "EL ASCENSOR"



El director de la nueva producción nacional, Tomás Bascopé. Poco se sabe de él, aunque su participación en el audiovisual a dado sus frutos, que como todo buen director, a logrado adeptos a su trabajo. Conocedor de Bolivia y su realidad, Bascopé es el director de la película "El Ascensor".
Algo a dejado bien en claro, y es que su talento como guionista es indiscutible, esto, luego de que varias eminencias en el área, lo hayan elogiado desde todos los ángulos.
Ahora se viene una taréa dificil, como lo es la de dirigir, pero Tomás bascopé se manifiesta tranquilo, dice contar con un equipo de profesionales con el que puede animarse a soñar con una producción fuera de serie.

23/7/08

CASTING NACIONAL "EL ASCENSOR"


BolAr producciones, recorrió el eje troncal boliviano en busca de revelaciones actorales, y no sólo eso, también hizo el primer casting nacional de bandas para una película.

Luego de Cuatro días frenéticos y emocionantes, el equipo liderado por Vanesa Fornasari, consiguió que trescientos actores se sientan atraidos por el casting nacional para la película "El Ascensor". No se quedaron atrás los músicos, que con más de treinta dicsos y demos, llenaron de orgullo los oidos de la productora que en el transcurso de Julio harán saber a Bolivia quienes son los elegidos.


BolAr producciones piensa en Bolivia, "Musica nuestra" y "actores nuestros". "Lo que sobra es talento, y no podemos desperdiciarlo, los artistas en Bolivia gritan por atención, lo hacen con la cabeza en alto, y no se rinden en su diario persistir" dijo Vanesa Fornasari que durmió cuatro noches en distintas flotas y colectivos viajando por Bolivia para completar el elenco de la película "El Ascensor"

22/7/08

EMPRENDEDORA ¡Vanesa Fornasari!


Ella es la revelación del cine nacional boliviano, no por su nivel de actuación (que es sorprendente) si no, por su emprendimiento como productora ejecutiva para poner en marcha la primer película de su productora. En Bolivia, esos espacios están todos copados por hombres, grandes hombres algunos de ellos, y las mujeres, (que participan activamente del cine) son relegadas a distintas áreas. Es por eso que VANESA FORNASARI, es única en su género, en un país con dominio masculino en el mundillo cinematatográfico, ella marca la diferencia produciendo la película "El Ascensor" (a estrenar en noviembre del 2008). Lidera BolAr producciones, con cinco años de experiencia, esta empresa audiovisual destaca en su país con más de diez premios en su haber y extensa participación internacional.

Slogan de BolAr producciones .- "UNA IDEA … … UNA HISTORIA"

Toda idea que se trabaja, está Acosada por una historia que la persigue, cuando te quedas en la idea los contenidos son huecos, inexpresivos y superficiales. BolAr producciones se deja alcanzar. así resume VANESA FORNASARI el trabajo de su empresa.

UN EJEMPLO A SEGUIR !!!!

21/7/08

EL ASCENSOR y su silencio




El cubículo rodeado de espejos, de poco más de un metro cuadrado y que colgado de un hilo, nos ahorra cantidad de escaleras se llama ascensor. Gracias a él, la televisión y los productos precocinados, ya no se ven tantos cuerpos Danone por la calle.
Pero eso no es lo peor de los ascensores, sino la encerrona en que se convierten con la compañía de un mal vecino. Y es que están los alcahuetes, los que llevan perro (con los cuales no comparto mi viajecito), las que llevan demasiada colonia de Pachuli, los que huelen a puro barato y los que se sienten incómodos con el silencio y acaban hablándote del tiempo.
No sé por qué le resulta a la gente tan incómodo el silencio en un ascensor. A mí no me importa subir callado. Creo que no es necesario abrir la boca si no tienes nada interesante que decir. Pero claro, es que hoy hace tan buen día…
Naturalidad es lo que falta en nuestra sociedad, y no tanto figurante de postín que haciendo muecas y marcando posturitas, se alimentan de la hipocresía general. Así no hay quien madure, y así les va a algunos que conozco yo, que le dan más importancia al “qué diran” que al “qué es lo que está bien”. Pero bueno, esto es algo de lo que se podría hablar largo y tendido… que pensándolo bien, igual se lo comento a algún vecino a ver que opina, un día de estos, subiendo en el ascensor.




Publicado por Pedro Aril